11 de diciembre de 2015

Bizcocho de Chocolate con mermelada de Fresas


Este post tiene dedicatoria personal, ayer fue el cumpleaños de mi amiga María y este super Bizcocho lo hice para ella , Choco adicta declarada como yo. 
Llevo años entrenando en mi gimnasio, Hispano Galisport , y tengo la suerte de estar rodeada de grandes profesionales, desde los monitores a personal de recepciónadministración, consultores... Pero confieso que el grupo de amig@s que tengo allí no tiene precio. Cuando un gimnasio deja de ser un centro deportivo al uso y pasa a ser algo más donde no solo vas y entrenas... Las relaciones humanas, la amistad y el deporte es el compendio de cosas que he encontrado allí. Tengo una nueva "familia Galisport", entre ellas se encuentra María, una persona excepcional que ayer cumplió añitos y no podía dejar de hacerle su pastel de cumpleaños.
Ingredientes:
*(He tomado el vasito de un yogur como medidor)
4 huevos L
3 vasitos de harina de repostería
2 vasitos de azúcar
1 vasito de leche
1 vasito de aceite de girasol (suelo usar de oliva)
1 sobre de Levadura
1 vasito de cacao en polvo (yo he usado sin azúcar añadido)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 puñado de nueces
1 puñado de trocitos de chocolate
Mermelada de Fresa (o la que os guste)
Modus Operandi:
Como siempre precalentar el horno a 180º grados mientras hacemos nuestro bizcocho.
Batimos el azúcar con los huevos, yo he utilizado mi batidora de varillas, hasta obtener una consistencia cremosa y doblen su volumen.
Agregamos el aceite poco a poco, luego la leche y la vainilla, mezclamos. En un bol he medido los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) para ir incorporando poco a poco con movimientos envolventes hasta dejar todo bien integrado.  Añadimos las nueces y el chocolate en trocitos, volver a mezclar suavemente. En un molde previamente engrasado vertemos la mezcla y horneamos a 180º unos 40/45 minutos. No olvidéis comprobar que está totalmente hecho pinchando con un palillo que tendrá que salir seco, en caso contrario dejar en el horno un ratito más. 
En mi caso he horneado el bizcocho en mi FussionCook, mi adorada olla eléctrica, menú al gusto 120º junto con la tapa a 110º una hora. 
Una vez frío desmoldamos con cuidado, cortamos por la mitad y rellenamos con mermelada de fresa de buena calidad (yo he utilizado la Vieja Fábrica). El relleno puede variar según el gusto de cada uno, es lo maravilloso de la cocina, poder innovar y personalizar cada receta.  

Celebrando el cumple de María en la cafetería del gimnasio.
Un bizcocho de chocolate casero donde lo sencillo se convierte en especial cuando lo hacemos con cariño e ilusión, ¡Feliz Cumpleaños María!. 

1 comentario: