27 de noviembre de 2015

Bizcocho de Limón

La semana pasada estuve en casa de mis padres más liadilla de lo normal, por eso no pude actualizar el blog aunque momentos en la cocina no faltaron. Esta Corona fue petición de mi hermano, Cheffrustrado, quería un bizcocho con intenso sabor a limónaquí os traigo el resultado. 

Este bizcocho es super fácil de hacer, tomaremos la medida de un yogur para medir los ingredientes. Queda muy esponjoso, con un aroma intenso a limón que lo hace irresistible. 
Ingredientes:
4 huevos
1 yogur de limón
harina (3 medidas de yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)
aceite de oliva (1 medida del yogur) (podéis usar de girasol si os gusta más) 
1 sobre de levadura
1 limón 
Modus Operandi:
Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 200º y pintamos el molde que vayamos a utilizar con aceite o mantequilla.
En un bol grande batimos el azúcar con los huevos hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos el yogur y aceite, seguimos batiendo. Rallamos encima la cáscara del limón y exprimimos el zumo obtenido de una de las mitades (si queréis un sabor más intenso añadir más zumo en este paso).
Ahora agregamos la harina y levadura, mezclamos todo con movimientos suaves integrando bien todos los ingredientes. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno a 180º unos 40-45 minutos. Haremos la prueba del palillo pinchando la masa para comprobar que está hecho, si sale seco está listo, si por el contrario sale masa lo tendremos que dejar un poco más. 
Cuando esté totalmente frío desmoldamos y decoramos al gusto. Yo puse azúcar de limón que hice triturando la cáscara con azúcar, queda bastante intenso el sabor, podéis poner azúcar glass si preferís un sabor más suave. 
Este bizcocho es un clásico de la repostería, ideal para principiantes porque es muy sencillo de elaborar y nunca falla. A mi hermano le gustó mucho y eso me llena de satisfacción ya que viniendo de él es todo un halago. ¡Dulce y feliz fin de semana familia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario