16 de octubre de 2015

Galletas de Avena

Vamos a por otra receta DulceSana , las galletas las solemos tomar habitualmente por ello propongo hacernos las nuestras con ingredientes más sanos y nutritivos. Apenas tardaremos y se conservan muy bien, siendo una gran opción para un desayuno, merienda o tentempié.

La avena como alternativa a la harina de trigo, es el ingrediente estrella de estas galletitas, la suelo comprar en copos y y luego la trituro en la picadora. Se trata simplemente de elegir los ingredientes más sanos reduciendo las grasas y azúcares sin necesidad de consumir conservantes o aditivos que encontramos en las galletas industriales. 
Ingredientes:
100 gr de avena (ya triturada)
50 gr avena en copos
125 gr compota de manzana casera (sin azúcar)
1 huevo 
1 clara
100 gr azúcar moscabado (admite más si queréis más dulce)
canela
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura 
Os dejo fotos del azúcar que uso, tiene un color marrón oscuro, es algo pegajosa y con un olor a melaza espectacular. La venden en grandes superficies, herboristerías... Yo la compro en una tienda inglesa de Fuengirola, Iceland, porque está más barata que en ningún otro sitio. 

Modus Operandi:
En un bol ponemos los ingredientes secos: avenas, levadura, azúcar, canela, sal y mezclamos muy bien todo. Ahora agregamos los restantes: compota, huevo y la clara, amasamos un poco con las manos y hacemos una pelotita. Cubrir el bol con papel film y dejamos enfriar la masa un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo, ya podemos manejar mejor nuestra masa de galletas. 
Precalentamos el horno a 200º para que tome temperatura mientras hacemos nuestras galletas. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos poniendo sobre ella bolitas de masa que luego aplastaremos levemente con la palma de la mano. ¡No tienen que quedar todas iguales o uniformes, este es el encanto de las recetas caseras!.
Horneamos de 10 a 15 minutros depende del horno, saldrán un pelín blandas ya que terminan de endurecerse cuando se enfrían. 


Yo las guardo en una lata, muy mona por cierto, para mantenerlas en un lugar hermético y seco pero antes deben haberse enfriado completamente. Esta es la receta básica, a partir de ella podéis añadir frutos secos, chocolate o lo que os guste. Espero vuestras fotos, comentarios, dudas, sugerencias... en mi Facebook  para que todos disfrutemos de estas DulceSanas galletas. 

3 comentarios:

  1. Pues justo estaba pensando que con una capita de chocolate negro ya de llorar... jaja.... Me encanta lo de la manzana... otra manera de coner fruta sin darte cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás la versión que tengo con gotas de chocolate ;)

      Eliminar
  2. gracias por la receta .una pregunta , no tengo compota puedo utilizar una manzana rayada.gracias

    ResponderEliminar