28 de octubre de 2015

Bizcocho de Avena y chocolate

Hay personas especiales, que se diferencian del resto, con las que conectamos desde el minuto cero. Este bizcocho es un regalo para mi Ángela, que conocí no hace más de un año pero parece que fuera de toda la vida.
Estoy convencida que nadie llega a tu vida por casualidad, por ello me gusta cuidar a los que quiero, a los que considero importantes y cocinar es un gesto donde dejo un poquito de mi persona, compartiendo una parte de mi. 
Es muy gratificante poder regalar algo hecho con tus propias manos, poniendo tu pasión e ilusión .Cocinar con el corazón es mi filosofía, donde los pequeños gestos otorgan significado, transformando en importante algo tan cotidiano. 
Ingredientes:
2 huevo XL
4 claras
150 gr de azúcar moscabado 
*150 gr de compota de manzana (yo casera y sin azúcar)
50 gr de Aceite de Oliva (podéis usar de girasol)
150 gr de harina de avena (trituré los copos)
1 sobre de levadura
Canela
Pepitas de chocolate
Modus Operandi:
Como siempre comenzamos poniendo nuestro horno a precalentar a 180º mientras hacemos la masa del bizcocho. 
Ponemos en un bol los huevos, las claras y azúcar, batimos con unas varillas durante unos minutos para obtener una consistencia cremosa. Añadiremos la compota, aceite y por ultimo la harina junto con la levadura, mezclamos todo con movimientos suaves.
Vertemos sobre un molde previamente engrasado, poner por encima las pepitas de chocolate (yo también le puse a la masa un puñadito) y metemos al horno unos 35 o 40 minutos. Podéis comprobar que está hecho pinchando el bizcocho con un palillo, si sale seco es que está cocido, y si sale con masa debemos dejarlo más tiempo hasta que se cocine totalmente. 
Yo lo he horneado en mi Fussioncook, menú cake 40 minutos.  
* Para la compota de manzana, ponemos en un recipiente, apto para microondas, las manzanas sin piel y troceadas con una ramita de canela. Tapar con papel film y llevar a máxima potencia unos 8 minutos (depende del micro) . Sacamos y trituramos. 

Detenernos un poco en nuestro día a día para mirar a nuestro alrededor, prestar atención al que tenemos al lado, no cuesta nada. Un guiño, un abrazo, una sonrisa... pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia, incluso el rumbo del que lo recibe. 
“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”  (Jacinto Benavente).
Dejo de filosofar para concluir diciendo que me siento afortunada por compartir mi cocina, mis recetas y con ello un poquito de mi vida. 

4 comentarios:

  1. TE COMOOOOOOOOOOOO
    ni bizcocho ni naaaaaaa
    TE COMOOOOO A TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    :D :D :D :D :D :D

    Gracias por esas hermosas palabras que me dedicas, bonitas de leer, pero más bonitas aún conociendo el significado que encierran.

    Bendito el día que te conocí Vivi, y no sólo por tus EXQUISITOS y SANOS dulces (que me tienen loquita !), sino por poder escucharte. Siempre me hablas desde el corazón. Me entiendes a la perfección, y cuando me cuentas, parece como si me estuviese escuchando a mí misma, cuanto parecidooooo, aunque a mí aún me queda mucho por aprender para llegar a tu saber.

    Opino lo mismo que tú (cómo no… si somos igualitas… jajajaja), nadie llega a tu vida por casualidad, y agradezco al destino que por fin aparecieras !!

    Nunca me gustaron los regalos comprados, sino que se lo pregunten a mi familia, ..., ni para Reyes, ni para cumples,… cuánto les costó entenderlo jajajaja
    A mí me emocionan los momentos, las creaciones personales, los detalles.
    Y en todo eso tú eres experta.

    Cuánto cariño me has demostrado siempre, eres especial. Tus dulces creaciones transmiten esmero e ilusión hacia quien las recibe, haciéndonos sentir únicos. Y esos detalles que tanto te caracterizan, preocupándote porque estemos bien, siempre atenta, dispuesta a fulminar cualquier problemilla con tus acertados consejos.

    GRACIAS por esos momentos, tus dulces y tus detalles.

    TE QUIERO AMIGA !!
    y me encanta ver cómo haciendo lo que más te gusta, llegas al alma de los demás.
    Todas las personas deberían poder hacer lo que les apasionan, el mundo estaría más repleto de amor.



    Me encanta tu filosofamientooooo !; añado:
    prestar atención al que tenemos al lado, y VALORARLE.
    Todos los seres humanos tenemos algo que aportar, algo que compartir. No te quedes en la superficie, profundiza.

    GRACIAS por redirigir mi rumbo tantas veces con tus acciones, Vivi.
    Y vivaaaaaaaa los pastelitos buenos y sanooooooos !!!!


    Ángela Montero.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que pocao cosa puedo añadir...
    Ángela, no te quepa duda que tenemos "cerca" a una de esas personas especiles que son capaces de alumbrar el día más oscuro...
    Veo este post, y siento envidia, tristeza, nostalgia y alegría... qué cosas tiene esta vida...
    Pero lo bonito de todo esto es saber valorar a nuestra chef favorita, tanto por lo que cocina, lo que hace por nosotros y como nos hace sentir...
    ¡Cómo te echo de menos!
    Gracias, gracias desde lo más hondo del corazón.

    PD I will made this cake next week.. yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, aunque estemos lejos siempre estoy contigo, no lo olvides. Te mandaré un brownie por mensajería a Londres en cuanto pueda. Te quiero mucho campeón

      Eliminar